Friday, September 07, 2007

Mía

Mía
3er Premio Fundación SEBASTIAN DE MARIA (Necochea)

Flotabas en la tarde, iluminada de sol. Iluminada de inocencias, reías.
Manchada de premura, te movías. Cargada de ambición, mirabas.
Esa tarde en que te vi alzando sueños de los cordones de las veredas,
de los tachos de basura, de la suela de los zapatos.
Ibas cual banquero comprando amores viejos,
almas hipotecadas
corazones en desuso.
Vendías en cambio, todo dejo de cordura del que eras legataria.
Y ahí te vi. Y ahí estaba yo.
Con mis penachos enardecidos de furia existencial.
Te vi mover, palpé tu irrealidad, me codié con tu ternura
y saborié en mis labios el salado bálsamo de tu piel.
¡Maldita sea esa tarde!
En la que me choqué con tu mirada, sin quererlo
sin buscarlo, sin saber siquiera que tus ojos de cielo
encenderían las llamas de mi amor dormido
aletargado de sueños.

Eras bella.
La luna se sentía humillada en tu presencia.
Las rosas palidecían de envidia frente a ti.
Eras pura.
Como las alas de los querubines.
Y eras...
Por entonces, mía.




Querido Paco (Urondo), dos puntos

Buscábamos otra cosa de los aires de este mundo
Que un milagro viniera a mostrarnos un nuevo destino
Un destino que no ganamos que no pudo correspondernos.

Gusto es volverte a ver después de tanto tiempo...
Han sido tantos años sin saber de vos
Esperando tu palabra ilusionada que se consuela en un recuerdo
Tantos años de anónima esperanza vana
Y ahora que veo ese rostro (tu rostro) / Me dibujo entre sombras y ¡no quiero verme!
Sin embargo dicen que estamos mejor paquito / Pero yo sé que nos mienten de nuevo
porque el sueño enclenque de una tarde de misterio /
Prefiere la siesta a la luna emancipadora
Nos han dejado calvos de esperanza / Empastadas las muelas de ingratitud
Renga y maloliente la pobre sinceridad
Y una ráfaga (quizá la última) / de neón se escapa de nuestros ojos cansados
Y la tristeza se vuelve imperceptible allí entonces / pero esta viva como nunca ¡qué joder!
Y nos damos cuenta que ya no seremos lo que fuimos
Ni siquiera lo que pudimos y menos lo que quisimos
Somos esto: tonel de vino amohosado / Canto de jilguero apelmazado
Sueño de una noche de espuma de cerveza / Y silencio
Sobre todo silencio
Amores malgastados / Mal usados
Mal recibidos / Mal perdonados
Quietud expectante / Fibra atornillada
Y vida
Una vida rugiendo desde el fondo / Una vida que se niega a claudicar
Quizá inmerecidamente
Y los ojos de ella latiendo en esa oscuridad
Cambiando el curso de la corriente / De una vez y para siempre.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home